Ingeniería en Sistemas Computacionales.

La asignatura de Programación Lógica y Funcional aporta al perfil del Ingeniero en Sistemas Computacionales la capacidad de desarrollar habilidades para la generación de soluciones automatizadas basadas en lenguajes de inteligencia artificial, considerando el entorno y la aplicación de diversas técnicas, herramientas y conocimientos. Los programas para computadora actualmente son fundamentales en muchas áreas del ser humano, debido a que se usan para resolver diversos problemas en la ciencia, la industria y los negocios. Para cubrir estas necesidades, se han desarrollado lenguajes de programación dentro de la inteligencia artificial. El Ingeniero en Sistemas Computacionales contribuirá, aplicando estos conocimientos para la solución de problemas a través de la programación lógica y funcional, con una conciencia ética y de respeto al medio ambiente. Programación Lógica y Funcional, es una asignatura que requiere tener conocimientos esenciales acerca de los lenguajes lógicos y funcionales de la inteligencia artificial, incluyendo la metodología y los aspectos relativos a la codificación, con el fin de ampliar el conocimiento de tecnologías alternativas para el desarrollo de sistemas automatizados y la implemetación de agentes inteligentes.

Curso creado para dar seguimiento a las actividades de la materia de Inteligencia Artificial durante el periodo del 20 de Marzo de 2020 al 03 de Abril de 2020. 

En esta sección encontrarás los materiales adecuados para llevar a cabo las actividades solicitadas, además de que será el medio de comunicación oficial para la solución de dudas. En la sección de foros de discusión podrás interactuar con tus compañeros para compartir información o ayudar en la resolución de problemas.


M.C. Idarh Claudio Matadamas Ortiz

Saludos.

Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero en Sistemas Computacionales las competencias para desarrollar aplicaciones relacionadas con el análisis de datos, incluyendo análisis estadístico, análisis predictivo.

Esta materia i n t e g r a las competencias de otras asignaturas directamente vinculadas con el desarrollo de software y acceso a bases de datos. De manera particular, los temas cubiertos en esta asignatura, se aplican en la selección de una tecnología de bases de datos adecuada a las necesidades de información, que presenta una organización para la toma de decisiones que permita mantener o incrementar su competitividad.

Este curso es para las atividades de tutorías

Este club de programación es para quienes tienen gusto por programar y con ello poder formar parte de la selección academica de programación.